No hay tal rescate de Grecia

En estos días hay mucho movimiento en el sector financiero internacional debido al segundo “rescate” de Grecia, que en realidad no es un rescate sino una  vuelta más a la tuerca de la expoliación auspiciada por el sector financiero.

Grecia debe mucho dinero, más de lo produce en todo un año, y eso tiene un elevado costo financiero (intereses) que no puede asumir con su menguado presupuesto, así que para poder hacer frente a las deudas que tiene con la banca privada, necesita que le presten más, y eses es el famoso rescate. La UE pretende inyectarle 120.000 millones de euros a la economía griega en una operación llamada rescate a Grecia, pero no es exactamente a Grecia a quien se va a rescatar.

Ese dinero no es para que los Griegos inviertan en desarrollo y crecimiento, no es para que inviertan en educación, ciencia, tecnología o salud, NO, ese dinero es para que pague las obligaciones financieras anteriormente asumidas. El pueblo no recibirá un solo euro de todo ese dinero, puesto que ese dinero va dirigido para pagar a los bancos, de modo que aquí los rescatados son los bancos y no Grecia.

Es obvio, Grecia debe mucho dinero a los bancos y no tiene con qué pagar. La UE le prestará para que pague a los bancos. Si la UE no le presta a Grecia para que pague a los bancos, los quebrados son los Bancos, bancos de Alemania y Francia básicamente, países que curiosamente son los líderes de este “rescate”. De modo que todo ese montaje es únicamente para proteger a los bancos europeos.

Y claro, como todo banco ávido de dinero y mayor rentabilidad, le están exigiendo a Grecia garantías para poderle prestar ese dinero, y entre esas garantías está privatizar una gran cantidad de empresas (se las venderán a ellos), bajar las pensiones en un 25% y casi otro tanto los salarios. Eliminar beneficios en servicios públicos y salud. Recodar presupuesto al sector de educación, subir toda clase de impuestos y un largo etcétera que enviará a la pobreza y al desempleo a millones de griegos [no son gratis las sangrientas protestas que estamos viendo por la televisión considerando que las peores imágenes han sido censuradas por los medios de comunicación tradicionales, propiedad del sistema financiero, actor intelectual de todo esto].

Como se puede observar, el pueblo griego está siendo expoliado, exprimido como a cualquier pueblo latinoamericano, y todo para asegurar que los grandes bancos no pierdan dinero, que mejor ganen mucho.

Esto es tan cierto que el premio nobel de economía Joseph Stiglitz, toda una autoridad a nivel mundial ha dicho: "Lo de Grecia no es un rescate, es una protección a la gran banca europea", y eso lo sabe todo el mundo, pero la banca no tiene vergüenza ni humanidad, de allí que hacen muy buena pareja con los políticos para ejecutar en conjunto estas miserables acciones.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.