No renovar la matricula mercantil no lo exonera de pagar el valor correspondiente

Por

Cuando un comerciante decide no renovar su registro mercantil, debe tener presente que ese hecho no le exonera de la obligación de pagar el valor correspondiente a la renovación no llevada a cabo.

Aunque el hecho de no renovar el registro mercantil no conlleva ninguna sanción o multa, si se debe pagar el valor de la renovación, de modo que si en un año no se paga, en el siguiente tendrá que hacerlo.

Si un comerciante no renovó el registro mercantil de su establecimiento de comercio en el 2007 ni en el 2008, está debiendo esos valores.

Si bien el comerciante puede decidir la no renovación indefinida, llegará el momento en que necesite cancelar el registro, momento en el cual tendrá que pagar los años anteriores no renovados para poder que le cancelen su registro mercantil.

Esto supone la conveniencia de renovar anualmente el registro mercantil, para no tener que pagar una gran suma el día en que requiera cancelar el registro mercantil, o que por alguna razón se vea en la obligación de renovarlo.

En lugar de no renovar el registro mercantil, es mejor cancelarlo, para así evitar que se siga causando y  acumulando una deuda innecesaria.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.