No siempre las declaraciones de renta con saldo a favor deben ser firmadas por contador público

No todas las declaraciones de renta con saldo a favor deben ser firmadas por un contador público, ya que en el caso de la declaración de renta, no es un requisito específico el que exista un saldo a favor para que deba ser firmada por contador público.

En el caso de las declaraciones de Iva, el artículo 602 del estatuto tributario sí exige que las declaraciones de Iva, por el sólo hecho de presentar un saldo a favor, deben ser firmadas por contador público.

En el caso de la declaración de renta, no existe tal requisito, de suerte que el hecho de que la declaración respectiva arroje un saldo a favor, no exige que dicha declaración esté firmada por un contador público, es decir que para determinar si una declaración de renta debe ser firmada por un contador público o revisor fiscal, no se toma en cuenta si la declaración tiene o no un saldo a favor.

Las declaraciones de renta deben estar firmadas por contador público, en la medida en que los contribuyentes por otras disposiciones legales deban tener contador público o revisor fiscal, sin considerar si tales declaraciones de renta presentan un saldo a favor o no.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. WILLIAM ZULETA A. dice:

    He presentado unas solicitudes de devolución por saldo a favor en renta de personas naturales. La DIAN me las devuelve aduciendo que las declaraciones deben estar firmadas por el contador. busco en el estatuto tributario y no encuentro la norma que diga lo nombrado por la DIAN. Me podrían ustedes ilustrar en este sentido.
    gracias de antemano.
    William Zuleta Areiza
    c.c. 8.394.192 de Bello

  2. MARTHA RAMIREZ dice:

    Tengo el mismo caso del señor William Zuleta, sobre la presentacion de solicitudes de devolución por saldos a favor en renta de personas naturales e igualmente la DIAN las inadmite porque no tienen firma de Contador.

    Gracias por su ilustracion en el tema

    MARTHA RAMIREZ
    CC 42.797.284

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.