Nos gusta más ir de paseo que de negocios

Un artículo de portafolio, revela unas cifras preocupantes y muy dicientes; sólo el 19% de los colombianos que viajan a Estados unidos lo hacen por negocios.

Mientras que en otros países, la gran mayoría se va de viaje por negocios, en busca de oportunidades, nosotros nos dedicamos a pasear, para divertirnos y obviamente para gastarnos inútilmente las pocas divisas que ingresan.

Parece que es propio de nuestra cultura el estar de fiesta en fiesta y de paseo en paseo, antes que esforzarnos por progresar.

Y después nos estamos quejando del desempleo, de la pobreza…, pero es que sin trabajar no se puede esperar más.

Son muy pocos los colombianos con mentalidad empresarial, emprendedora.  Estamos acostumbrados a vivir de las pocas empresas que existen, y del estado mismo.

Preferimos hacer un paro antes que dedicarnos a trabajar, y preferimos mucho más andar de fiesta.

Con razón dicen algunos datos, que la sociedad colombiana es una de las más felices, pues si nuestras principales metas son pasear e ir de fiesta, no cuesta mucho ser feliz, máxime cuando se puede hacer una fiesta con una sola canasta de cerveza y un pollo asado, esto es, con $50.000, algo muy normal en nuestros populosos barrios.

Estamos muy lejos de alcanzar el nivel de ahorro, de inversión y de trabajo de los países más desarrollados, e inclusive de nuestros vecinos.

Cada día se hace más evidente de la falta de emprendimiento del colombiano común. Para la gran mayoría, su mejor aspiración es tener un trabajito en alguna empresa, y eso sí, viajar mucho, o como mínimo conocer a Cartagena  o San Andrés.

No es que andar de paseo o de fiesta sea malo, de hecho es necesario, pero no en la medida en que lo hacemos los colombianos.

Colombia es el país con más días festivos. Aquí celebramos de todo, por lo que el tiempo para trabajar no es mucho el que queda.

En países desarrollados como Japón o algunos Europeos, a pesar de tener un excelente nivel de vida, trabajan mucho más que el colombiano común, y no lo hacen por necesidad, sino porque convicción, porque saben que es la única forma de progresar.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.