Nuestra línea editorial

En ocasión a la polémica y críticas que desatan algunos documentos publicados en Gerencie.com, unos de nuestra autoría, otros no, queremos hacer algunas precisiones sobre nuestra línea editorial, puesto que creemos que le debemos una explicación a nuestros usuarios, que en últimas son la razón de ser de Gerencie.com.

En primer lugar es importante resaltar que Gerencie.com es absolutamente independiente, ya que para su sostenimiento económico no ha asumido ningún compromiso con empresa alguna, sector económico o político que nos impida publicar X o Y contenido.

En segundo lugar, Gerencie.com privilegia la información técnica en temas contables, tributarios, laborales y comerciales, pero también se tratan temas de opinión, economía  y de actualidad, temas que hacen parte de nuestra línea editorial y que componen cerca del 40% de nuestro  contenido.

En ocasiones publicamos documentos que no son bien recibidos por algunas personas, lo cual lo entendemos y respetamos, y por esa misma razón les damos la oportunidad para que expresen su opiniones, para que nos critiquen, etc., puesto que tratamos en lo posible de respetar la libertad de expresión, así sea contraria a nuestros principios y a nuestra línea editorial. Tratamos de ser tolerantes con todos los puntos de vista, y hay espacio para todos ellos.

Consideramos que el hecho de que a ciertas personas no les agrade un tema, no es razón para no publicarlo, puesto que hay otras personas a las que sí  les interesa. No debemos olvidar que vivimos en sociedad, y que nuestros intereses y necesidades siempre serán diferentes y de allí la necesidad de tolerar lo intereses, necesidades y opiniones de los demás, pues no es razonable esperar que los gustos y preferencias de una comunidad deban necesariamente coincidir.

Los temas que tratamos en Gerencie.com no son el resultado de un capricho, obedecen a las sugerencias y solicitudes de nuestros usuarios, o a los reclamos y denuncias, que son muy comunes, y nos llegan todos los días y no podemos ser ajenos a esa realidad, no podemos cerrar ojos  y oídos frente a lo que nos rodea y nos afecta.

Cuando Gerencie.com inició por allá en 2005, sólo se trataban temas relacionados con impuestos y contabilidad, luego la gente fue exigiendo temas adicionales. Algunos querían que habláramos de derecho laboral, de derecho comercial, de economía, de finanzas, de marketing, etc. En la medida en que la gente nos ha venido sugiriendo temas, hemos tratado de ofrecerlos en nuestro sitio, y suponemos que si a una persona la interesan los impuestos pero no la economía, puede consultar únicamente los temas que hablen de impuestos y pasar de los que hablan de economía, y lo mismo haría la persona que le gusta la economía pero no los impuestos.

De otra parte, hacemos énfasis en que nosotros no somos dueños de la verdad, y algunas veces nos equivocamos, y cuando eso ha sucedido lo hemos aceptado y corregido públicamente. No le tememos a la equivocación, a la crítica, al cuestionamiento; pues consideramos que es ello lo que nos enriquece, lo que nos hace crecer.

Donde hay polémica, discusión, opiniones y puntos de vista diferentes, hay conocimiento, hay enriquecimiento. Si no aceptamos las cosas que no nos agradan, si no aceptamos las opiniones contrarias, así sean desagradables a nuestros oídos, difícilmente podemos construir cosas positivas, enriquecedoras.

Por lo anterior, invitamos a las personas que consideren que un documento no es adecuado, que no es de su gusto o que tiene errores, a que lo expongan con toda libertad dejando un comentario en el documento respectivo, o si lo desea, puede escribir un artículo con su punto de vista y nosotros con mucho gusto lo publicaremos, de manera tal que se desarrolle una discusión sana y civilizada que nos beneficie a todos sin entrar a censurar la opinión contraria ni excluir el interés ajeno que nos disgusta.

Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.