Nueva página de la DIAN, a sacarle provecho

Por

Ya es conocido que la DIAN ha renovado su página web. Para algunos se trata simplemente de un cambio de presentación o de imagen de  la DIAN, pero no todos lo vemos de esa manera.

Lo primero que vale la pena resaltar, es que el cambio de portal efectivamente traería algunos inconvenientes, pero se han ido superando de forma ágil.  Obviamente esto es cuestión de tiempo para que nos acomodemos a la nueva plataforma.

Pero lo más importante, que es el motivo por el cual decidí opinar sobre este tema, son esos pequeños nuevos servicios que ofrece la página. Lo primero que me llamó la atención fue la sección de fiscalización y control, herramientas de consulta, NIIF (Ver fotos)

nueva-pagina-dian-1

Si bien la DIAN ya contaba con algo similar, considero que la nueva presentación hará que muchos contadores  vean de forma más rápida en la red el fundamento legal de la aplicación de los nuevos marcos técnicos normativos de  contabilidad.  Y especial énfasis en la sección de conceptos DIAN sobre este tema.

Otra sección que me pareció muy interesante fue la de reforma tributaria estructural (ver foto):

nueva-pagina-dian-2

La razón es que condensa conceptos importantes en el desarrollo de la reforma, normalmente temas de gran trascendencia.

Así pues, la invitación es a que consultemos la nueva página de la DIAN y nos familiaricemos con ella, y en caso de considerar que algo falto o algo pudiese hacerse para mejorarla desde el punto de vista de la información (como por ejemplo el tema de la doctrina oficial) informarlo a la entidad mediante sus directivas, en los correos que aparecen en la página web.

Prepara tu declaración de renta o la de tus clientes en línea, sin errores y con garantía en Tributi.com.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Álvaro Díaz s Dice:

    Iniciando lecturasben su portal.

    Responder
  2. angelesp1989 Dice:

    Gracias muy útil la información para buscar en la DIAN los post de la facturación electrónica. Ya en que si este año 2018 todos tienen que migrar, debería estar como alguna noticia principal.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.