Nuevo formato 220 para el año 2018; cuidado con el nivel de detalle

Por 23 enero, 2018

El pasado 15 de enero fue expedida la resolución 000002 de 2018 de la DIAN, mediante la cual se establecieron algunos formularios a usar este año 2018. En el caso del formulario 440 como era de esperarse desaparece los renglones relativos al impuesto de normalización.

Ahora bien, por la premura del tiempo quisiera llamar la atención respecto del formato 220. El que se  expide como certificado de retenciones para personas naturales que anteriormente se denominaban empleados y aplicable ahora a las personas naturales que perciban ingresos incluidos en la cedula de rentas laborales y pensiones.

Pues bien, este era el formato del año pasado:

formato-dian-220-1

Este es el nuevo formato:

formato-dian-220-2

Como podrá observarse, es simplemente una segregación de los conceptos que antes agrupábamos en el formato 220. Pero que vale la pena ir revisando con su casa de software o en su defecto con las planillas respectivas para la expedición de los certificados de retención en la fuente.

Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

Propiedad horizontal