Objetivo del marketing de contenidos

La finalidad de “Emprenda en Internet” es ofrecer los elementos necesarios para que una persona que desconoce el funcionamiento de los negocios digitales se inicie en estos temas, y entre esos elementos está el marketing de contenidos.

Cuando se crea un blog, sitio web, tienda virtual, etc., se hace con el fin de ofrecer algo, ya sea un producto, un servicio profesional o simplemente información de utilidad para un público objetivo como lo hacemos en Gerencie.com, y dentro de las estrategias para conseguir los objetivos trazados, está el  contenido que se ofrecerá, y para ello hay que hacer todo un proceso que involucra el llamado marketing de contenidos.

Consulte: ¿Qué es el marketing de contenidos?

marketing contenidos online

El primer objetivo de esta estrategia es generar valor al usuario sin pedirle ninguna contraprestación a cambio para generar una imagen positiva en él. Ninguna empresa cobra por leer su blog, por descargar su contenido gratuito o por ver los vídeos de su canal de Youtube. Simplemente podemos ir a cualquiera de estos canales de la empresa, consumir su contenido e irnos sin que tengamos que pagar por ello.

¿Y por qué hacen esto las empresas? Porque quieren hacer un tipo de publicidad distinta, en la que en vez de interrumpirnos y molestarnos con anuncios de TV, banners o cuñas de radio, lo que hacen es aportarnos valor y convertir esa “interrupción” en algo que nosotros sí queremos ver o leer.

El segundo objetivo que busca esta estrategia es conseguir convertir a los visitantes anónimos en personas conocidas a través de, principalmente, los formularios de suscripción. No solo quieren mejorar la imagen de la empresa, sino que también quieren conseguir nuevos clientes directamente a través de esta estrategia.

Con anterioridad  hablamos del inbound marketing y el marketing de contenido es, con casi total seguridad, una de las armas principales del inbound ya que el objetivo de ambas es muy parecido, aunque la metodología sea ligeramente distinta.

En próximas entregas nos ocuparemos de la forma en que se debe generar estos contenidos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.