Obligados a presentar información exógena por el 2009

La administración de impuestos ya fijó las personas que deben presentar información exógena o en medios magnéticos por el año gravable 2009.

Esto lo hizo mediante resolución 7935 de julio de 2008, de modo que desde bien temprano las empresas pueden ir preparándose para el duro trabajo que supone la preparación de dicha información, sobre todo por la minucia y la técnica que exige la Dian.

Resalta el hecho que todos los contribuyentes que durante el año 2008 tengan ingresos brutos superiores a 1.100 millones de pesos quedan obligados a presentar información exógena.

Igualmente, es obligatorio reportar los pagos aun mismo beneficiario que acumulados durante el 2009 sumen $500.000 o más, es decir que toca reportar casi todos los pagos.

No obstante, será obligatorio reportar todos los pagos, así sean menores a $500.000, caso en el cual no será necesario identificar al beneficiario, sino que se hace un reporte global bajo el concepto de cuantías menores.

Seguramente, como nos tiene acostumbrados al Dian, en el transcurso del año seguirán saliendo resoluciones que “remienden” la 7935, así que es necesario estar pendientes de los continuos cambios que se le introduzcan a esta resolución.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.