Obtener promedios en una tabla dinámica en Excel 2007

Una tabla dinámica es una hoja de cálculo interactiva que resume rápidamente grandes cantidades de datos usando el formato y los métodos de cálculo que se requiera. En esta tabla se podrá girar los encabezados de fila y columna alrededor del área de los datos principales para lograr distintas presentaciones de los datos fuente.

Por defecto, al crear una tabla dinámica, Excel nos genera unos totales con sumatorio, puede interesarnos modificar esas formulas por otras como pueden ser sacar el máximo o el mínimo, el promedio, etc.

Supongamos que tenemos el siguiente cuadro en la hoja1l:

Y hemos creado la siguiente tabla dinámica en la hoja2:

Si nos damos cuenta podemos apreciar en nuestro informe nos devuelve la cuenta de categoría (Número de categoría por cada tipo) y la suma de venta total (total obtenido por categoría)

Ahora envés de obtener la suma por cada categoría vamos a generar el promedio por cada categoría.

Para hacer esto debemos situarnos en cualquier celda de la zona que queremos rectificar y hacer clic con el botón derecho del ratón, nos Aparece un menú emergente con diferentes opciones, debemos escoger la opción Configuración de campo de valor... y nos aparece un cuadro de dialogo como el que vemos en la imagen.

En este cuadro de dialogo podemos escoger como queremos hacer el resumen, mediante Suma, Cuenta, Promedio, etc. En nuestro caso escogemos promedio.

Les envío el archivo para que lo pongan en práctica.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.