Ocultar hojas en Excel

Una de las Propiedades que a mi parecer es muy interesante sobre todo para aplicar esquemas de seguridad a nuestros trabajos de Excel, es la Propiedad Visible:

Propiedad Visible: Mediante el uso de esta Propiedad, podemos modificar la visualización de la hoja.

Se cuenta con tres opciones de Visualización y en esta entrega vamos a ver la opción básica, ocultar la Hoja

Tenemos un libro de Excel con las siguientes hojas:

En esta imagen, los nombres de las hojas son Control, Inventario, Facturas, Devoluciones y Turnos; mediante la aplicación de la Propiedad Visible, vamos a ocultar la Hoja Facturas tal y como se obtiene el resultado al dar clic derecho sobre la pestaña de la Hoja Facturas y luego seleccionar Ocultar; esta misma acción la vamos a programar desde VBA.

Vamos al editor de Visual Basic, damos doble clic en la tercera Hoja desde el explorador de Proyectos y pegamos el siguiente código:

Sub OcultarHoja()

ActiveSheet.Visible = xlSheetHidden

End Sub

Queda de la siguiente manera:

Veamos lo que significa cada código:

Linea 1, Sub OcultarHoja(): Indica el inicio de la macro

Linea 2, ActiveSheet.Visible = xlSheetHidden: con esta instrucción estamos activando del Objeto Activesheet la Propiedad Visible la cual asignamos por medio del signo Igual (=), el valor XlSheetHIdden que significa Ocultar.

Linea 3, End Sub: indica el final de la macro

Probemos ejecutando esta macro con F5 y veremos que la hoja se oculta inmediatamente; también podemos insertar una Autoforma en la hoja y asignar la macro que acabamos de crear.

Descargar archivo.

Recomendados.

Compártalo en Facebook Compártalo en Twitter
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y enviaremos a su correo nuestra información mas reciente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.