Ocultar y mostrar hojas en Excel 2007

Ocultar y mostrar hojas en Excel es algo que en cualquier momento debemos hacer, ya sea para ocultar información o  para acceder a información que alguien más ha ocultado.

Para ocultar hojas en Excel 2007, todo lo que hay que hacer es dar clic con el botón derecho sobre la pestaña de la hoja que se quiere ocultar, y en el menú contextual que sale al dar clic, está la opción obvia de ocultar.

Para mostrar una hoja oculta, basta con dar clic con el botón derecho en la pestaña de cualquier hoja y elegir la opción mostrar del  menú contextual.

Esto es así de sencillo siempre que el libro o la hoja no estén protegidos, puesto que de ser así, primero es necesario desproteger la hoja o el libro; en algunos es necesario desproteger tanto la hoja  la hoja como el libro.

Para proteger o desproteger una hoja de Excel o un libro, nos dirigimos a la pestaña “Revisar”, y luego en la parte de la derecha están las opciones para proteger o desproteger las hojas y el libro.

La protección se puede hacer con contraseña o sin ella.

Una vez se haya desprotegido el libro, el procedimiento para ocultar o visualizar hojas es el mismo indicado al inicio de este texto, aunque también se puede hacer desde la pestaña Inicio/Formato/Celdas/Visibilidad.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.