Recomendado: Comentarios a la reforma tributaria ley 1819 de 2016

Por   10/11/2017

Como ya ha venido siendo costumbre hemos diseñado unos escritos especiales para recomendar libros que consideramos interesantes para los lectores. En esta oportunidad se trata de un texto publicado por el  Instituto Colombiano de Derecho Tributario titulado Comentarios a la reforma tributaria, ley 1819 de 2016.

Se trata de un repaso por los principales aspectos que trajo la reforma tributaria, analizado por una buena nómina de expertos tributaristas. En el caso particular, me agrado mucho el tema de procedimiento tributario a cargo de Juan Camilo de Bedout, pues básicamente bajo una interpretación histórica de la norma acaba con la discusión de la firmeza de las declaraciones cuando se compensan pérdidas fiscales.

Otro de los escritos que me llamó la atención del libro es el de ilustre Doctor Juan Rafael Bravo Arteaga, quien recorre la historia de la tributación de los dividendos a partir del estudio del fallecido Doctor Héctor Julio Becerra, a quien contraría en sus argumentos. Y así existen otros temas igualmente interesantes.

Uno en especial sobre el cual deseo llamar la atención de mis colegas los contadores, es el de la adopción de  los nuevos marcos técnicos normativos como base del impuesto de renta a partir del artículo 21-1  y siguientes del Estatuto Tributario, cuando lean estos temas en el libro, entenderán la importancia de avanzar hacia la consolidación de una doctrina contable más sólida.

Con todo, no dudo en recomendar esta obra de fácil lectura y que nos brinda un panorama general de la reforma,  sin dejar de lado la claridad de unos puntos neurálgicos de la misma.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.