Opciones de Hipervínculos en Excel

Para finalizar con este capítulo de Hipervínculos, vamos a ver las opciones de configuración que tenemos a disposición para terminar de aprender esta útil herramienta.

1. Información en Pantalla: En la entrega anterior donde veriamos la configuración en un hipervínculo de Correo electrónico, la información que aparece al ubicar el cursor encima de la celda es como la siguiente:

Por presentación puede que no sea la mejor alternativa para mostrar. Para ajustar esto, Excel ofrece la opción de personalizar la información que se muestra. En la ventana Hipervínculo se encuentra en la esquina superior derecha se encuentra el botón Info. en pantalla:

Al dar clic sobre este botón podemos especificar cualquier texto que queremos se presente a modo de información al ubicar el cursor sobre la celda con el Hipervínculo:

Y el resultado:

2. Explorador Web: Cuando estamos configurando un Hipervínculo a una página Web, se puede acceder directamente al explorador Web desde la ventana de Configuración de Hipervínculo, esto con el fin de facilitar la consulta de la página:

Al dar clic en este botón, se abre el explorador Web que tengamos configurado por defecto:

Así que solo debemos navegar hasta la página Web que queremos vincular a la celda, copiamos la dirección y luego vamos nuevamente a la ventana de configuración de Hipervínculo para pegar la URL en el campo respectivo.

3. Quitar Hipervínculo: Para finalizar, dejar claro esta opción la cual se utiliza precisamente para eliminar el hipervínculo que tenga una celda. Damos clic derecho sobre la celda y seleccionamos la opción Quitar hipervínculo:

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.