Otra crisis es inevitable porque no aprendimos de esta

La irresponsabilidad derivada de la codicia de los emporios financieros del mundo, nos empujaron a esta crisis, crisis que con toda seguridad se repetirá debido a que no a prendimos nadad de esta,  y seguimos en manos de los mismos que causaron esta crisis que ha dejado a decenas de millones de personas sin trabajo y sin casa.

Hoy vemos como en Wall Street poco a poco se vuelve a los buenos tiempos y a la euforia de los tiempos previos a la crisis,  y con ello, se van forjando nuevamente las bases de una nueva burbuja especulativa.

Los anunciados controles estatales parece que se quedaron en buenas intenciones y en discursos populistas. Mientras los grandes bancos que nos llevaron a la crisis, surgen inermes de la misma mientras medio mundo se hunde en la miseria que ellos crearon.

Para la muestra un botón. Goldman Sachs, uno de los grandes bancos culpables de todos los problemas económicos, en su informe de resultados del segundo trimestre del 2009, muestra orgullosamente una utilidad de 3.44 billones [3.440 millones] de dólares, a la vez que anuncia la distribución de una jugosa comisión a sus ejecutivos, tal como se ha hecho siempre.

Quiere decir esto que para los grandes, todo sigue como estaba antes de la crisis. Siguen ganando lo mismo y más, y siguen pagando las enormes comisiones a sus ejecutivos que alimentaron su codicia e irresponsabilidad hasta el punto de enviarnos al abismo económico.

Lo curioso es que ese banco, para que no se fuera la quiebra, hace sólo unos meses fue rescatado con dinero de todos los contribuyentes, dinero que se guardaron para sí mismo, para seguir su grosera opulencia e irresponsabilidad.

En cambio, las víctimas de esos monstruos financieros, que se cuentan por millones, no tienen ni siquiera esperanza de conseguir un trabajo decente en el corto plazo.

Resulta indignante mirar que aquellos ancianos que perdieron sus ahorros pensionales de toda su vida de manos de esos ejecutivos, hoy estén viviendo en la calle sin explicaciones y sin soluciones, mientras que  esos ejecutivos vuelven a ganar millonarias comisiones, y sólo unos meses después de haber arruinado la vida de medio planeta.

Los culpables de la crisis no han perdido dinero, no han sido castigados por la ley, ni siquiera investigados, y siguen ellos siendo los privilegiados mientras todo el mundo lucha por al menos conseguir que comer, pues todo lo perdieron a manos de esos nefastos personajes.

El poder del sistema financiero, ya sea local o global escapa a cualquier acción de control, investigación o intento de hacer justicia. Han causado un desastre y han sido los únicos ganadores del desastre causados por ellos mismos, y nadie se ha atrevido ni siquiera de cuestionarlos.

Ante una realidad así, es inevitable que estos imperios financieros, en su afán por incrementar  riqueza, nos lleven a una nueva crisis, crisis de las que ellos saldrán ganando y el resto de infelices perdiendo hasta que un día sean dueños hasta de las propiedades e ingresos de nuestros hijos y nietos que aún no han nacido. De nosotros ya son dueños de todo. Trabajamos exclusivamente para pagarles deudas impagables, de esas que entre más se paga más se debe, tanto que ya no alcanza no nos alcanza la vida, así que nos morimos pagando y aún le quedamos debiendo [UPAC, UVR, Refinanciaciones, Reestructuraciones, etc., etc.]

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.