Out of the money

Una opción out of the money es una que puede tener pérdidas y que, de permanecer al precio con pérdidas, llegará un momento en el que no tendrá valor, expirando definitivamente. No obstante, puede ocurrir que el precio del valor de la acción subyacente suba , en cuyo caso estaremos ante una opción in the money.

La expresión out of the money se aplica a las llamadas opciones call. Cuando un call es out of the money quiere decir que su precio en el mercado es inferior al precio que tiene el strike. Es decir, al ser más barato comprar las acciones en el mercado que llevar a cabo la opción, decimos que se trata de una opción out of the money. Para entenderlo podemos utilizar un ejemplo. Supongamos que un call que tiene pérdidas tiene un precio de 18 euros, aunque el precio que tiene en el mercado es de 14 euros. En este caso estamos ante una opción out of the money, ya que si es posible hacerse con la opción en el mercado por 14 euros, nadie pagaría la opción por 18 euros.

También es posible encontrarse con un put out of the money. En este caso, el precio que tiene en el mercado es superior al precio del strike, justo al contrario de lo que ocurre con el call. En efecto, dado que es mucho más beneficioso vender las acciones según el precio que tienen en el mercado, que ejercitar el put y venderlas a un precio inferior, lo lógico es que hagamos esto. De nuevo, lo explicaremos con un ejemplo. Supongamos que un put out of the money tiene un precio de strike de 14 euros y que el precio que tiene en el mercado es de 18 euros. Puesto que vender la acción al precio del mercado supone mayores ganancias que si ejercitamos su put a 14 euros, no tendría ningún sentido ejercitar su put, ¿por qué vender a 14 euros, cuando lo podemos hacer a 18?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.