Cómo definir las palabras clave negativas en Adwords

Adwords puede ser un gran generador de clientes y, a su vez, una gran pérdida de dinero si no sabe cómo usarse. Una de las maneras más simples de no generar gastos inútiles en Adwords es mediante una buena selección de palabras clave negativas.

¿Qué son estas palabras? ¿Cómo debemos de actuar para elegirlas? ¿De qué manera podemos añadirlas a nuestra cuenta de Google Adwords? Encontrará todas las respuestas a estas preguntas en este artículo.

¿Qué son las palabras clave negativas?

Son palabras claves definidas para las que nunca mostraremos un anuncio. Es decir, deberían de ser palabras relacionadas con nuestras búsquedas que no nos interesan.

Se pueden definir mediante la concordancia amplia (general), de frase (frases y ligeras variaciones de esta) o exactas (solo esa búsqueda en concreto). Para que lo vean mejor, pondremos 3 ejemplos de concordancia de palabras clave negativas:

  • Amplia: zapatos de boda. Si utiliza esta palabra clave negativa, ninguna búsqueda que incluya zapatos, boda o zapatos de boda será incluida en sus anuncios.
  • De frase: “zapatos de boda”. Todas las búsquedas que incluyan “zapatos de boda” y algunas variaciones no serán incluidas.
  • Exacta: [zapatos de boda]. Tan solo serán excluidos los anuncios para la frase exacta de zapatos de boda, apareciendo para sus variaciones y con cualquier cambio.

¿Cómo puedo escoger correctamente las palabras negativas?

Existen dos tipos de búsquedas en Google: transaccionales e informativas. Las primeras son aquellas que nos interesan en Adwords, ya que son personas que están dispuestas a comprar o contratar algo. Las segundas son una pérdida de dinero, ya que esa persona solo busca información y deberíamos llegar a ella a través del SEO.

Por lo tanto, usted debe de identificar cuáles son las búsquedas informativas relacionadas con su negocio para negativizarlas. Por ejemplo, si tiene una agencia de SEO, de poco le serviría aparecer publicitado para la búsqueda “qué es el SEO”. Perderá muchísimo dinero si se publicita para esta y otras búsquedas informativas.

Guía para añadir palabras claves negativas

Una vez usted haya descubierto cuáles son las palabras clave negativas que quiere añadir a su cuenta de Adwords, tan solo tendrá que seguir los siguientes pasos para hacerlo:

  1. Pulse sobre “Campañas”.
  2. Haga clic en “Biblioteca compartida”.
  3. Busque el apartado “Palabras claves negativas de campaña” y haga clic en “Ver”.
  4. Pulse sobre “+Lista”, ponga un nombre a la lista de palabras clave y comience a añadirlas.
  5. Haga clic en “Guardar”.

Recuerde revisar la concordancia de todas las palabras clave. Un error entre amplia, de frase o exacta podría ser la diferencia entre evitar gastar dinero o directamente no aparecer para ningún tipo de publicidad, así que hágalo con cuidado.

Una vez haya incluido las nuevas palabras claves negativas, analice el desempeño de sus campañas y compruebe que todo mejora. En caso de que empeore o vea que sus conversiones son menores o a mayor coste, siempre podrá borrar estas palabras claves negativas y volver a la situación anterior.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.