Para los que desean ser emprendedores

Vivimos de la responsabilidad si vivimos del victimismo, estamos toda la vida reaccionando porque nos piden las cosas, ser emprendedor es responsabilizarnos de nuestra propia vida, porque si nos equivocamos así mismo lo hacemos con la gente que trabajamos y cuando acertamos, lo hacemos con la gente que compartimos y no le echamos la culpa al sistema, somos solos con nuestra circunstancia. Hay que entender que el paradigma vuelve la responsabilidad hacia nosotros en equipo.

Venimos de un lugar en donde el error está mal visto, cometer errores nos desprestigia.  Pero no hay éxito sin errores, hay que cambiar el concepto del error, equivocarse va a adherido al riesgo y al aprendizaje.  Ante cualquier situación de la vida, ¿qué es lo peor que nos puede pasar? esta pregunta deberíamos hacérnosla todos, ¿tan probable es que suceda?, ¿y si sucede eso? ¿No dispondremos de recursos para salir adelante?, cuando llega una dificultad siempre deberíamos preguntarnos ¿qué es lo peor que nos podría pasar?, ¿seria irreversible?, las cosas irreversibles en realidad son muy pocas.

En el mundo hay dos energías básicas, el miedo o el amor, si nos quedamos lo podemos hacer por miedo o por amor, ¿desde dónde actuamos? normalmente con miedo nos va mucho peor.  Al dinero le encanta la gente que trabaja con pasión, cuando se trabaja desde el amor va mejor.

¿Cuántas veces vemos problemas que no existen? Somos expertos en resolver problemas imaginarios. El problema es que estamos en la mente pobre, en pensar a corto plazo.

No se trata solo de nosotros mismos, todas las personas tenemos un don y un talento pero como vivimos en una cultura que nos recalca lo que hemos hecho mal, nuestro propio cerebro ya esta con la atención en lo que no funciona pero el talento existe en absolutamente todas las personas, todos somos realmente buenos en algo.

Por eso los invito a que escriban y reflexionen en las cosas que saben hacer bien, no más de cinco actividades en las que crean y sientan realmente que tienen talento, partan de ahí porque todo lo que el hombre se ha imaginado lo ha creado, antes de hacer la mesa, el carpintero tuvo que imaginarla, entonces ¿qué imagina usted hoy?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.