Para quienes aún no creen en los efectos económicos del cambio climático

En Argentina está sucediendo algo muy dramático como consecuencia de una intensa sequía que azota casi todos sus campos, sequía causada naturalmente por el cambio climático que el planeta entero empieza a sufrir.

El gobierno argentino ha anunciado que ya han muerto más de 1.000.000 de cabezas de ganado por la sequía, algo de gigantescas proporciones y consecuencias todavía inimaginables.

El cambio ha entrado en crisis por cuenta de la sequía, lo que ha obligado al gobierno a decretar una emergencia económica para tratar de sortear esta difícil situación.

Argentina es uno de los países más exportadores de carne y diferentes productos agrícola, por lo que esta situación impactará profundamente en su economía, en el ingreso de divisas, precisamente cuando más requiere de ellas por cuenta de la actual crisis financiera.

En la historia reciente argentina, no se conoce una calamidad de este tipo, así como tampoco se conoce que haya pasado a ese nivel en ningún país latinoamericano. Pareciera que fuera exclusivo de algunos países africanos, lo cual debe preocuparnos a todos, puesto que los efectos negativos del cambio climático son dramáticos y en serio, y seguramente veremos situaciones así con mayor frecuencia en el futuro cercano.

Esto hará que la producción de alimentos, de por si insuficiente para alimentar a la población mundial, se vea aún más afectada con el consecuente encarecimiento, aumentando el nivel de población que sufre de desnutrición, o que apenas logra sobrevivir con sus ingresos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.