Para un emprendedor un problema siempre está vinculado a una solución

Para todo emprendedor, un problema es un elemento para una solución, y mejor, es una posibilidad de negocio.

En nuestra cultura parece estar muy arraigado el lamentarnos y quejarnos ante la difícil situación o ante nuestra “mala suerte”. Siempre nos estamos quejando y lamentando cuando se nos presenta un problema, en lugar de enfrentarlo y buscarle una solución.

Para el verdadero emprendedor las cosas son distintas. El emprendedor no considera una situación difícil como un problema sino como  oportunidad, y en lugar de lamentarse y quejarse, busca una solución, solución que suele convertiré en algún negocio.

Los grandes inventos y negocios han sido   el fruto de algún problema experimentado por la sociedad en algún momento, problema al que se lo buscó solución, se le enfrentó.

El emprendedor no se limita a observar los problemas o las oportunidades, sino que enfrente el problema y lo convierte en una oportunidad y si está ante una oportunidad, la aprovecha sin pensarlo dos veces.

El emprendedor entiende que cualquier dificultad debe conducir a una solución efectiva, no a la resignación y lamentación.

El problema de las excusas, lamentos e inculpaciones ajenas cuando experimentamos una situación negativa, conduce que inconscientemente nos creamos victimas, y lo peor de todo, creemos firmemente que no podemos hacer nada al respecto, que las cosas siempre han sido así que seguirán siendo así.

Si se quiere emprender, salir adelante y ser exitosos, no debemos temer a los problemas sino enfrentarlos, buscarles una solución definitiva.

Es sorprendente lo que se puede hacer cuando se tiene una actitud positiva, decidida frente a los problemas y retos que nos plantea la vida.

Los lamentos, quejas y excusas son propios de personas mediocres, fracasadas. La acción es propia  de un emprendedor, de una persona exitosa, ¿De alguien como usted?...

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.