Paradise papers

Por   07/11/2017

Las palabras finales del libro de Panama Papers son contundentes “siempre habrá alguien que no quiera seguir presenciando operaciones que se realizan en su lugar de trabajo. Siempre habrá activistas que encontrara agujeros de seguridad en los bancos de datos. Siempre habrá especialistas en tecnología que se harán unos cuantos gigabytes de datos.

Esta filtración de datos no ha sido la primera. Pero probablemente será el principio. El principio del fin de los paraísos fiscales.”

Pues bien, este domingo el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha revelado un nuevo capítulo de la filtración de documentos relacionados con paraísos fiscales. Se trata de Paradise Papers.

Solo para hacernos una idea,  Panamá papers manejó 2,6 TB de información, mientras que Paradise Papers solo maneja 1.4 TB. Pero no hay que confundirnos, ya que en Panamá Papers, la entidad filtrada fue Mossack Fonseca cuya especialidad era la región suramericana.

En esta oportunidad la entidad filtrada es Appleby cuya especialidad son mega ricos de Estados Unidos y Europa. No por menos dentro de los cables revelados están artistas de la talla de Bono de U2, o deportistas como Lewis Hamilton, o la Reina de Inglaterra Isabel II.

En el caso de Colombia, se menciona al presidente Juan Manuel Santos, a quien dedicaremos un artículo independiente.

La invitación es a consultar la página  www.icij.org y mantenernos al tanto de los cambios que sucedan por la filtración de estos documentos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.