Parece haber poco interés en el ejecutivo para aplicar lo aprobado en la ley de Habeas Data

Todo parece indicar que no hay mucho interés por parte del ejecutivo para que se aplique lo aprobado en el congreso de la república, en la ley de Habeas Data.

Hace ya un buen tiempo que el congreso de la república aprobó esta ley, y desde noviembre del año pasado, la corte constitucional declaró exequible esta norma  mediante sentencia C-1011/08, y sin embargo, aun no ha sido sancionada  por el presidente de la república.

Es preocupante, o cuanto menos curioso [¿sospechoso?], que una ley creada para aliviar la vida crediticia de miles de Colombianos, el gobierno no se haya preocupado por firmar esta ley para que entre en vigencia lo más pronto posible.

¿Acaso la aplicación de esta ley que indudablemente favorece a quienes se encuentran reportados en las centrales de riesgo, no es del agrado para  algunos?

Una reforma tributaria aprobada después de navidad, para año nuevo ya cuenta con la sanción presidencial, pero esta la ley de Habeas Data considerada inconveniente por algunos sectores del sistema financiero, reposa en el escritorio de presidencia desde hace mucho rato.

Colombia se enfrenta a una posible recesión económica en el 2009 y la entrada en vigencia de esta ley  permitiría a muchos microempresarios acceder a financiación, circunstancia  que puede aliviar en parte los efectos de una recesión, pero aún así no parece haber muestra de interés por parte del gobierno para que esta ley entre en vigencia, y para que el crédito llegue a buena parte de los colombianos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. carlos garrido enciso dice:

    se activaría mas el movimiento de los bancos, y el comercio en general, con la gran cantidad de usuarios que habiendo sido reportados con la amarga experiencia del infernal datacredito [CASTIGADOS} no volverían a caer en el abismo del ERROR y se beneficiarían con la puntualidad en los pagos, de estos renacidos clientes FIRME ESTA LEY, SEÑOR PRESIDENTE

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.