Parece que gana mejor el tendero del barrio

Por   22/09/2017

Aunque el título parece un poco fuerte, es propio para expresar la preocupación por el valor de los salarios que en promedio devengan los profesionales en Colombia, tanto así que es posible que el dueño de un supermercado de un barrio cualquiera tenga ingresos más altos que el profesional más preparado. [Una razón más para creer que el emprendimiento es una mejor opción que ser asalariado, como muchas veces lo hemos insistido aquí].

Según un informe publicado por el periódico Portafolio, los salarios, dependiendo del nivel de estudios y de la experiencia, varía entre $612.958 y $3.699.873.

El mayor sueldo, esto es el de $3.699.873, sólo está reservado para quienes tengan una maestría, sean bilingües y tengan una amplia experiencia, algo que no está al alcance del común de los mortales.

Lo preocupante del asunto, es que para tener maestría y dominar un idioma extranjero, se requiere de una cuantiosa inversión económica, muy difícil de recuperar con un sueldo de ese nivel, y eso suponiendo que se logre conseguir empleo.

Sin duda que con todo el dinero que se invierte en lograr las condiciones para aspirar a un salario de 3.5 millones de pesos, se puede crear un muy buen proyecto de emprendimiento que puede garantizar un ingreso superior y más estable, pero lamentablemente eso no está en nuestra cultura ni en las políticas educativas de nuestro país.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.