Pensionados a seguir aportando el 12% a salud

Por

No fue aprobada la reducción de los aportes a salud por parte de los pensionados, de suerte que estos seguirán pagando el 12% por este concepto.

Si bien en el congreso de la república hubo buen ambiente político para lograr reducir los aportes a salud de los pensionados al 4%, el gobierno nacional impidió que esa reducción se concretara.

Aunque la reducción de los aportes a salud para los pensionados fue un tema de campaña del actual presidente, fue este gobierno el que impidió a toda costa que el congreso aprobara tal reducción.

Esta reducción hubiera significado que los pensionados incrementaran sus ingresos en un 8%, lo que seguramente es mucho en opinión del gobierno, incremento que iría en detrimento de los intereses de las EPS, que tienen una capacidad de lobby muy poderosa ante el gobierno, capacidad de influir que no tienen los pensionados.

De acuerdo a las actuaciones del actual gobierno se puede afirmar con bastante seguridad que en este gobierno ya no será posible este alivio para los pensionados y habrá que esperar al siguiente presidente, que sin duda al igual que el actual presidente,  también utilizará este tema para mover a intención de voto de los pensionados, aunque como quedó demostrado, nada garantiza que esa promesa no sea una mentira más de los políticos que actúan de esa forma sin ruborizarse.

Conozca nuestra Guía Laboral 2018

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. henry rojas rodriguez Dice:

    LO MEJOR PARA AYUDAR A LOS PENSIONADOS ES QUE SE SIGA PAGANDO EL 8 POR CIENTO Y NO EL 12 COMO SE ESTA PAGANDO, ESTO SERIA LO JUSTO, PORQUE ESTAMOS PAGANDO LO QUE LE CORRESPONDIA A LA EMPRESA DONDE SE TRABAJABA QUE ERA EL 4 POR CIENTO

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.