Permitir referencias circulares en Excel

Cuando intentamos hacer operaciones en Excel con fórmulas, a veces nos encontramos con un error que Excel denomina como “Referencia circular”, error que hace imposible continuar con la operación que se requiere.

Esto sucede por ejemplo cuando queremos dividir una celda por su propio resultado. Claro que esto es un absurdo y lógicamente produce un error, pero en algunos casos excepcionales resulta necesario operar con referencias circulares.

Para que Excel permita trabajar con referencias circulares, es preciso hacer un pequeño cambio en la configuración de sus opciones.

Lo que se requiere hacer es activar la opción “Habilitar calculo iteractivo

En Excel 2003, esta opción está ubicada "Menú /Herramientas / Opciones / Calcular". Allí se activa la casilla “Iteración”.

En Excel 2007, esta opción se encuentra en Opciones de Excel/Fórmulas/. Allí se activa la casilla “Habilitar calculo iteractivo”. En Excel 2007, las Opciones de Excel se encuentran dando clic en el botón circular de Office ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Esta opción se debe utilizar sólo si en realidad se requiere de una fórmula con referencia circular, lo cual es poco común y sólo es necesario en casos avanzados. Si no se requiere la referencia circular y se activa esta opción, el resultado será equivocado.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.