Pescando en río revuelto

El millonario norteamericano Warren Buffett, en respuesta  a la gran crisis financiera de los estados unidos, como autentico inversionista ha decidido pescar en río revuelto.

Desde que se profundizó la crisis financiera, este hábil e intrépido inversionista no ha hecho otra cosa que buscar oportunidades para invertir, oportunidades que siempre están a la vista en momentos difíciles como este.

En estos últimos días ha decidido invertir 3.000 millones de dólares en General Electric y 5.000 millones más en Berkshire Hathaway, entre otras inversiones, grandes inversiones para tiempos de crisis.

Y es que los tiempos malos no son malos para todos, pues parece ser que es muy cierto aquello de que la desgracia de uno es la dicha de otro, y para Warren Buffett la ruina y debilidad de muchas empresas, ha sido una excelente oportunidad para comprar participaciones allí a bajos precios.

Esto demuestra que el inversionista que conoce su oficio, que conoce el mercado, que tiene dinero disponible y asume riesgos, es el que se lleva la mejor parte en cualquier crisis.

Paradójicamente, una crisis se hace más evidente cuando el temor se apodera de los inversionistas y estos deciden desesperadamente deshacerse de sus inversiones, mientras que los mejores inversionistas, en lugar de vender se dedican a comprar a los inversionistas que se han dejado dominar por el pánico financiero.

Sin duda esta crisis no solo dejará a muchos arruinados, sino que dejará a muchos millonarios, esos que aprovechando la crisis compran excelentes inversiones a precios bajos, inversiones que tan pronto se supere la crisis recuperan su valor original, dejando una gran utilidad para quien tuvo la osadía de comprarlas.

Tal vez aquellos inversionistas que al primer indicado negativo vende sus inversiones, no son precisamente un inversionista sino uno especuladores, puesto que está demostrado que los verdaderos y grandes inversionistas, cuando se presenta una crisis salen de compras muy alegres.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.