Plantilla de ejemplo de administrador de escenarios en Excel 2007

Después de haber visto la plantilla de “Buscar Objetivo”, ahora permítanme enviarles una plantilla de Administrador de escenarios. El Administrador de Escenarios, permite en un modelo predeterminado en una hoja de Excel, realizar un análisis “Qué Pasaría Si ” cambian algunos valores de las celdas que se relacionan con el modelo, presentando los resultados en la misma hoja o en una hoja de trabajo resumen. Los escenarios van a permitir plantear diferentes alternativas para analizar las consecuencias derivadas de los valores que tomen las variables del modelo que nos encontramos analizando.

Un ESCENARIO no será más que un conjunto de celdas que representan las variables que pueden afectar a los resultados del modelo. Según el valor que tomen estas variables, observaremos los diferentes resultados que producen. A las celdas que contienen estas variables Excel las denomina celdas cambiantes. Críticas constructivas a jhack__20@hotmail.com

Procesos:

  • Datos -> Análisis y si -> Administrador de escenarios…
  • Agregar

Propiedades

  • El nombre; que deseamos proporcionar al escenario.
  • Las celdas cambiantes; representan el rango de las variables, cuyo valor cambiará y que afectará a los valores del modelo que nos encontremos analizando.
  • El comentario; es libre y opcional. Excel almacena el usuario y fecha de creación por defecto.
  • Las casillas Evitar cambios evita que el escenario puede ser modificado y Ocultar, como su nombre indica, oculta los escenarios.

Para mayor explicación les envío la plantilla de ejemplo, mañana continuamos con “Solver”. Hasta mañana…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.