Plantilla de ejemplo de cómo utilizar “Buscar objetivo en Excel”

Estimados seguidores, deseo compartir esta plantilla en la cual estoy detallando la forma simple de utilizar esta herramienta para análisis. Si aún no has logrado comprender el objetivo de esta herramienta en Excel, te recomiendo que analices detenidamente esta plantilla y estoy seguro de que aclarará tus dudas. 

Buscar Objetivo generalmente muestra el resultado de la celda objetivo ante cambios en las celdas que deseas variar. Si sabe qué resultado desea obtener de una fórmula, pero no está seguro de qué valor de entrada necesita la fórmula para obtener ese resultado, use la característica Buscar objetivo. Por ejemplo, imagine que debe pedir prestado dinero. Sabe cuánto dinero desea, cuánto tiempo va a tardar en saldar el préstamo y cuánto puede pagar cada mes. Puede usar Buscar objetivo para determinar qué tipo de interés deberá conseguir para cumplir con el objetivo del préstamo.

La característica Buscar objetivo funciona solamente con un valor de entrada variable. Si desea aceptar más de un valor de entrada; por ejemplo, el importe del préstamo y el importe del pago mensual del préstamo, use el complemento Solver.

Para mayor explicación te recomiendo abrir el adjunto, mañana les enviaré una plantilla de Administrador de Escenarios. Hasta la mañana…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.