Plazo para expedir certificados de retención en la fuente vence el 17 de marzo de 2017

Los agentes de retención que hayan practicado o efectuado retenciones en la fuente durante el año gravable 2016 tienen plazo hasta el 17 de marzo de 2017 para expedir los respectivos certificados de retención.

De acuerdo al artículo 1.6.1.13.2.43 del decreto 1625 de 2016 que fue modificado por el decreto 2105 del mismo año fijó el plazo máximo para entregar los certificados de retención el 17 de marzo de 2016.

Entre los certificados que se deben expedir están los de ingresos y retenciones de las personas naturales sobre pagos originados en la relación laboral, gravámenes a los movimientos financieros y otras retenciones en la fuente distintas a  los pagos de origen laboral, como retención por compas, servicios, etc.

En el caso del valor patrimonial de los aportes y acciones el plazo para expedirlos es de 15 días calendario contados desde la fecha en que se haga la solicitud para parte del interesado.

Igual plazo de 15 días tienen las entidades financieras para certificar la parte no gravada de los rendimientos financieros a que se refiere el artículo 622 del estatuto tributario.

El mismo plazo de 15 días aplica para “las sociedades fiduciarias, las sociedades administradoras de fondos de inversión colectiva o las sociedades administradoras de fondos de pensiones voluntarias, o las entidades aseguradoras de vida”.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.