Ponencia proyecto Ley 165 – Graduandos UNICIENCIA

PALABRAS DEL DOCENTE [FREDY ROBINSON GIL]

1. Que tan practico es implementar unas normas de las que hasta ahora sabemos, que se aplican internacionalmente porque estamos en un mundo globalizado y si no lo hacemos ¿estamos abocados a salir del escenario mundial de  los negocios?

2. Sera que su manejo e interpretación es tan fácil de implementar con el tiempo que se plantea según el proyecto, cuando sabemos que las normas están clasificadas así:

41 IAS o NIC  de las cuales hay unas que ya no aplican porque fueron derogadas, están soportadas en  (SIC)

SIC las cuales son 33, hay unas que ya no aplican porque fueron derogadas (ES DECIR PARA PODER ENTENDER, INTERPRETAR Y APLICAR LAS NIC, PRIMERO DEBE CONOCER E INTERPRETAR LAS SIC)

Toda la información a la cual le sea aplicada las NIC, debe ser presentada  a través de los (IFRS)

IFRS son 8 en la actualidad, creo que no ha sido derogado ningún estos para ser presentados; deben tener en cuenta las NIIF

IFRIC son 17 para poder entender los IFRS (Comité de interpretaciones)

NIIF  son 8  en la actualidad, creo que no ha sido derogado ningún estos

CINIIF son 14 en la actualidad para poder entender las NIIF (Comité de interpretaciones)

Después de hacer una pequeña reflexión sobre el tema, surge varias preguntas:

1. ¿Existen un interés creado por parte de algunas personas por implementar este proyecto ley?

2. ¿Porque le Dr. Rafael Franco Ruiz antes se oponía y ahora bandera el proyecto?

3. ¿Porque el Dr. Jaime Hernández insiste desde hace mucho tiempo en defender proyectos de este tipo?

4. ¿Sera que alguna multinacional o transnacional de auditoría y revisoría fiscal estar de detrás de este proyecto?

5. ¿Cual es la tajada que le corresponde a estas multinacional o transnacional de auditoría y revisoría fiscal, siendo las únicas avaladas por organismos como la IFAC, IASB, AICPA entre otros?

6. ¿En proyectos anteriores se hablaba de desaparecer la figura del Revisor Fiscal e implementar la de AUDITOR FINANCIERO, el cual debería ser un profesional certificado por un organismo internacional que lo avalara?; se proponía en su momento AICPA.  Recuerden que solamente en el mercado están avaladas este tipo de empresas, por ser filiales o sucursales de compañías extranjeras que están representadas  a nivel mundial y cuyos presidentes o CEO; pertenecen como directivos o miembros fundadores de estos organismos, como IFAC, AICPA, IASB entre otros?

7. ¿Sera que una persona como SIMON GAVIRIA, tendrá la capacidad de interpretación, síntesis y analogía para comprender las normas contables Colombianas vs. Las internacionales?

8. ¿No será, que se estará explotando su imagen y apellido por estar respaldado por un ex - presidente?

9. ¿Cual es el interés de parte del INCP en implementarlas, será porque ellos tomaron como su CODIGO DE ETICA interno para sus miembros y afiliados el emitido por la IFAC, para la profesión contable; obviamente amparado bajo la ley 43 de 1990.

Al final encontraran un listado vigente de las normas mencionadas anteriormente, editado y publicado por la actualicese.com (este material no es de mi autoria)

Descargar trabajo completo

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.