Por cambio de cargo no es necesario liquidar el contrato de trabajo y firmar uno nuevo

Algunas empresas cuando pretender ascender a un trabajador, le exigen la terminación del actual contrato para firmar uno nuevo con las especificaciones del nuevo cargo, lo cual no es necesario y puede ser inconveniente para el trabajador.

Una simple adición (Otro sí) del contrato vigente, es suficiente para formalizar los ascensos, nuevos cargos y nuevas funciones de un trabajador. La ley no exige elaborar un nuevo contrato, y mucho menos exige la terminación del contrato vigente.

Adicionalmente, para el trabajador existe cierto riesgo en aceptar una exigencia de tal naturaleza, puesto que casos se han dado en que el trabajador ha aceptado terminar voluntariamente el contrato de trabajo con la promesa de que le firmaran uno nuevo, y luego de aceptada la terminación el empleador simplemente decide no firmar ese nuevo contrato.

Considerando que en absoluto no es necesaria la terminación de un contrato de trabajo para la inclusión de nuevas condiciones, o la modificación de las ya existentes, se debería rechazar tajantemente cualquier propuesta en tal sentido, y los empleadores no deberían pretender de sus empleados la aceptación de propuestas de este tipo.

Una relación laboral es asunto serio y en todo sentido se debe proceder de la forma correcta, se debe evitar cualquier propuesta o decisión que pueda generar sospechas y suspicacias.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.