¿Por qué ocurrió la actual crisis económica?

Nos ha llegado este correo en el que mediante un cuento o historieta, se trata de explicar el origen de la actual crisis económica  y financiera que tiene a más de un país en serios problemas:

“Se solicitó a un prestigioso asesor financiero y convertido especulador  que explicara esta crisis de una forma sencilla, para que la gente de a pie pudiera entender sus causas.

Este fue su relato:

Un inversionista se dirigió a un pueblo donde nunca había estado antes y ofreció a sus habitantes 100.000 pesaos  por cada burro que le vendieran.

Buena parte de la población le vendió sus animales.

Al día siguiente volvió y ofreció mejor precio, 150.000 por cada burrito, y otro tanto de la población vendió los suyos.

Y a continuación ofreció 300.000 pesos y el resto de la gente vendió los últimos burros. Al ver que no había más animales, ofreció 500.000 pesos por cada burrito, dando a entender que los compraría a la semana siguiente, y se marchó.

Al día siguiente mandó a su ayudante con los burros que compró a la misma aldea para que ofreciera los burros a 400.000 pesos cada uno.

Ante la posible ganancia a la semana siguiente, todos los aldeanos compraron sus burros a 400 euros, y quien no tenía el dinero lo pidió prestado. De hecho, compraron todos los burros de la comarca.

Como era de esperar, este ayudante desapareció, igual que el “inversionista”, y nunca más aparecieron.

Resultado:

La aldea quedó llena de burros y endeudados”.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.