Porcentaje de incremento de las cuotas de administración en la propiedad horizontal

Por

Desde el punto de vista legal “no” existe restricción alguna para el alza de las cuotas de administración y corresponde a la Asamblea General de acuerdo con el presupuesto y las necesidades específicas de su unidad, decidir el monto del incremento.

De manera que si en el reglamento “no” se contempla la proporción del aumento ni se estipula limitación alguna, “no” hay impedimento de ley para que el máximo órgano de administración resuelva lo que en criterio de las mayorías se considere prudente.

Comentario del señor León Noel

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Jhon Roncancio Dice:

    Cordial saludo, mi pregunta tiene que ver con la cuota de administración. Durante dos años no se cobró dicha cuota y de un momento a otro apareció una junta y decidieron empezar a cobrar. Soy arrendatario y por ende no puedo participar en la junta ni opinar acerca de dichas cuotas. Por otra parte, la junta que decide eso está constituida por los propietarios que se reducen a 2, el uno es dueño de 3 locales y 5 apartamentos y el otro dueño de 1 apartamento, por lo cual la decisión es tomada casi que unilateralmente. Mi pregunta es si entonces ellos pueden asignar la cuota que quieran, si la debo pagar y si aunque solo hasta el final del año anterior la pusieron ya pueden aumentar un 26% para éste año.

    Gracias por su atención.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.