Presidente Duque habría aceptado retirar la ampliación del IVA

Por

El congresista del partido Alianza Verde Iván Marulanda señaló en redes sociales que en la noche de ayer la bancada del Centro Democrático anunció que el presidente Iván Duque aceptó retirar del proyecto de ley de financiamiento la ampliación del IVA a la canasta familiar y concertar con ponentes de los demás partidos otra reforma que resuelva el déficit fiscal.

Si bien muchos dábamos por descontado que el juego de roles daría este resultado, la noticia no es menos importante. Pues a partir de ahora, los esfuerzos del gobierno se centrarán en hallar recaudo por otras vías.

Es ese sentido, la línea clara será la ampliación de la propuesta del impuesto al patrimonio ampliando seguramente su base gravable con patrimonio y un aumento en el impuesto de renta de las personas naturales, esta última tiene el referente OCDE que señala que a partir de 2 o máximo 2,5 salarios mínimos mensuales debería tributarse.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

6 Opiniones
  1. MARIAM Dice:

    Un aumento muy alto para un trabajador, todo por satisfacer el capricho de pertenecer a la OCDE. Ahí se origina el problema.

    Responder
  2. Cristian Dice:

    Por favor, alguien que me explique cuáles son las ventajas o beneficios que se propuso obtener el Estado colombiano al ingresar al Club de los países ricos.

    Gracias por anticipado,

    Responder
    • ElRealPrros Dice:

      Mira, te explico compañero, somos un narcoestado, necesitamos demostrarlo, somos de mentalidad ñera y narcisista, no somos un país rico, ni siquiera en recursos naturales como otros países de la región, así que necesitábamos ingresar a la OCDE para satisfacer los intereses de los ricos del país (menos del 1% de la población) para que BID BM y demás nos presten jugosas cantidades de dinero para que sea tomada por los que le menciono y laven sus fortunas dejando al país endeudado y ellos viviendo de los rendimientos de los paraísos fiscales en alguna isla caribeña bien sabrosa.

      Saludos, sigan creyendo que existe democracia o capitalismo sostenible.

      Responder
      • MARIAM Dice:

        Es como comprar un carro de lujo y tener la nevera vacia. Adicional existen otras exigencias que tampoco van a gustar

        Responder
  3. CVALLEJO Dice:

    Creeria que la eliminacion de las 1.000 uvt para pensionados y el 25% de los ingresos como renta exenta del art 206 E.T. les debe generar un jugoso recaudo de renta para tapar el hueco fiscal

    Responder
  4. alexander hernandez Dice:

    A cambio de no ampliar el iva, que terminaria afectando con un impuesto indirecto, a todo tipo de personas sin consultar el nivel de sus ingresos, tendremos que asumir el deficit fiscal muchos asalariados, y pensionados, con el agravante de perder exenciones y beneficios tributarios. no se entiende la llamada progresividad en el impuesto de renta.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.