Presidente santos objetó proyecto de ley que buscaba disminuir aportes a salud de los pensionados

Como lo habíamos anticipado, el presidente santos ha objetado el proyecto de ley aprobado por el congreso de la república  con el cual se disminuía el aporte a salud que deben realizar los pensionados.

En un comunicado de prensa el gobierno ha argumentado su objeción de la siguiente forma:

​La decisión protege la garantía del derecho a la salud de 4,4 millones de afiliados y el esquema de subsidios cruzados que hoy beneficia a una buena parte de la población, entre otras.

Argumentó el gobierno que con ese proyecto se violan los principios de solidaridad y progresividad en el sistema de seguridad social, equidad y progresividad tributaria, y que además el proyecto adolece de vicios de forma en curso por el legislativo.

En consecuencia los pensionados seguirán pagando un alto porcentaje de su sueldo por concepto de salud que afecta gravemente el ingreso de quienes tienen pensiones bajas, que es la gran mayoría de los colombianos.

Así se incumple abiertamente una promesa de campaña.

Esperemos a ver  qué dice la Corte constitucional frente  a esta objeción.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

4 Opiniones
  1. chelo dice:

    Es una verguenza que nos esté gobernando una persona que faltó a la verdad al no cumplir lo que nos prometió en campaña electoral; por eso ganó con nuestro voto dé los pensionados , esa es la clase de personajes que abundan en nuestro país, asi es la política en nuestro país Colombia.

  2. Ever Jafet dice:

    Más que una vergüenza para el país, este señor debe ser investigado por todos los fraudes que hizo y sigue haciendo para mantenerse en el poder.

  3. Alonso Riobó Rubio dice:

    Con la decisión del presidente de objetar el proyecto en cuestión queda una vez más demostrado que los pensionados no constituyen ninguna fuerza capaz de presionar decisiones del gobierno. Además, ningún otro sector acompañó a los pensionados en su lucha por salvar la iniciativa. Está visto que a los pensionados sólo se les tiene en cuenta para que voten en las elecciones y nada más.

    El presidente Santos está plenamente convencido de que el solo hecho de haber logrado el desarme de las Farc lo hará pasar a la historia como un gran gobernante, lo cual no es absolutamente cierto.

    Pero esta decepción frente a Santos no nos puede llevar entonces a mirar para el otro extremo como opción a escoger, pues no podemos perder de vista que fue esa otra opción la que promovió la ley 100 de 1993 y les impuso a los pensionados el 12% . O sea, que una opción la impuso y la otra se negó a modificarla. Conclusión: ambas son iguales.

    Saludos,

  4. luis ramiro gordillo velasquez dice:

    Espero que esa conclusión sea pronta para quien esperamos con ansiedad
    ese beneficio

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.