Procedimiento para solicitar devolución o compensación de saldos a favor

Por   06/06/2013

La Dian mediante resolución 0151 del 30 de noviembre de 2012 fijó el procedimiento para solicitar en devolución o compensación los saldos a favor originados en las declaraciones de Iva o renta.

En esta resolución además de fijar los procedimientos y pasos a seguir, se fijaron los formatos que se deben utilizar según el tipo de información o datos que se deben suministrar.

También se pusieron a disposición del público varios formatos en Excel para que sean rellenados por cada solicitante, ya que esas solicitudes deben ser presentadas impresas, es decir que no se pueden rellenar a mano, de manera tal que simplemente se llenan en Excel y se imprimen.

Al echar un vistazo a la larga lista de formatos y anexos disponibles, luce abrumadora la tarea de solicitar una devolución. Cuestiones de nuestra idiosincrasia, que entre más tecnología, más cosas debemos hacer manualmente.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.