Promoción y posicionamiento de un producto

Cuando se hablan de promociones, la gente asume que es  pague 2 y lleve 3.  Y no siempre es eso, promociones también son el merchandaising, manejos de puntos de venta, relaciones públicas, el voz a voz, anuncios en televisión, vallas.

Todo lo que la empresa ofrece es el marketing mix, qué tanto de producto, que tanto de precio, que tanto de plaza, que tanto de promoción, el cómo combinamos eso para llevarlo al mercado de manera competitiva y que nos posicione.

Posicionamiento tiene que ver con la imagen y percepción que el mercado tiene de nuestros productos, la percepción que tiene una persona al escuchar una marca o ver el bien, cuando escuchamos algo y sentimos algo.

Aunque una empresa no  tenga una estrategia definida de posicionamiento, éste se da por percepción quiera o no quiera la empresa.

Cambiar la percepción y los hábitos en el consumidor es de las cosas más difíciles que se pueden hacer en el mercado; si una marca está desposicionada y la gente la percibe como “mala” lo mejor es sacarla del mercado y crear una nueva.

Todo lo que hacemos como empresa  y decimos da una imagen al mercado, en donde hay consumidores que nos amarán, habrán competidores que nos odien, consumidores que nos juzgarán y podrían desposicionar la compañía si defraudamos la confianza que nos depositaron.

Se posiciona a través de nuestro producto, servicio y marca para ocupar un lugar en la mente de nuestros clientes.  El enfoque del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente sino manipular lo que ya está en la mente del mercado; la mejor manera de conquistar la mente de un cliente es con un mensaje simplificado.

En la comunicación de nuestras promociones se debe dar lo esencial, usar palabras claves, la expresión en los medios de comunicación debe ser lo más sencilla y al mismo tiempo lo más  impactante posible para tener recordación.

Por último recordar que como empresa debemos buscar en la mente del cliente, no dentro del producto

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.