Propiedad Offset en Excel

Cuando se programan macros en Excel nos encontramos con la propiedad Offset que nos permite desplazarnos en una hoja teniendo como referencia una celda determinada.

La propiedad Offset permite indicarle a Excel la ubicación de las celdas de nuestro interés con referencia a una celda indicada en la fórmula,  ya sea la celda activa o una celda cualquiera que le indiquemos.

Por ejemplo, supongamos que nos interesa indicarle a la macro que tomando como referencia la celda activa, se posicione en la fila 2 hacia abajo y en la columna 3 hacia la derecha. La instrucción será:

ActiveCell.Offset(2, 3).Select

El primer número indica las filas que se debe desplazar  (2) y el segundo número las columnas que se debe desplazar (3).

La propiedad Offest no cuenta la columna ni la fila en la que se encuentra la celda referencia, de suerte que si estamos en la celda D5 (columna A fila 5), al decirle que se desplace dos filas hacia abajo y 3 columnas hacia la derecha, se ubicará en G7:

Si queremos que Excel se desplace una fila arriba de la celda referencia utilizamos el signo menos (-), y si queremos que Excel se desplace una columna a la izquierda igual se utiliza el signo menos (-).

Supongamos que en lugar de la celda activa como referencia para el desplazamiento, fijamos una celda fija, como por ejemplo C3. Para lograr los desplazamientos en distintos casos será de la siguiente forma:

Range("C3").Offset(2, 3).Select (dos filas abajo tres  columnas a la derecha)

Range("C3").Offset(-2, 3).Select (dos filas arriba tres columnas a la derecha)

Range("C3").Offset(2, -1).Select (dos filas abajo una columnas a la izquierda)

Range("C3").Offset(-2, -1).Select (dos filas arriba una columnas a la izquierda)

+ arriba/derecha (por supuesto que no es necesario colocar el +)

-abajo/izquierda

Esta instrucción que hemos tomado como ejemplo simplemente le indica a Excel que seleccione la celda ubicada en esa dirección, según las “coordenadas” suministradas, pero también se puede utilizar para múltiples funciones.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.