Propuesta de reforma tributaria del consejo gremial

Por

En un documento de 52 páginas titulado reactivación económica 2018-2022, el Consejo Gremial presentó las principales propuestas que desea que el gobierno entrante adopte.

A nivel tributario es importante revisar las páginas  20 a 25, donde se concentran las propuestas tributarias tanto nacionales como territoriales.

Descargar documento

Dentro de las medidas más polémicas está la de elevar  la tributación de las personas naturales ampliando la base, lo que afectaría el mínimo vital exento. Así mismo se concentran otro tipo de medidas como la eliminación definitiva del GMF y la permisión de su deducibilidad completa mientras subsista.

No conformes con permitirles a deducción en renta por el IVA en bienes de capital, desean que pueda ser tomado como IVA descontable.

Otras medidas, que no tienen plan operativo tienen que ver por ejemplo con el pago centralizado de tributos territoriales, o la mejora en la plataforma de la DIAN.

Lo importante, es que ya se avizoran por donde irá el debate tributario en los próximos meses, y allí estaremos atentos para llevarles toda la información.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.