Propuestas de la Comisión de Expertos XXII: Impuestos sobre vehículos

Tal como lo anunciamos hace más de tres años la dinámica de los denominados impuestos verdes haría que dicho factor fuese cada vez más determinante en los impuestos sobre vehículos.

La proporcionalidad entre emisión de gases y cobro de dicho impuesto es imperativa en los tiempos en que vivimos. Precisamente el informe presentado por el gobierno acerca de los impuestos verdes, señaló la importancia de empezar a regular el tema.

Al respecto la Comisión recomienda revisar el diseño del impuesto sobre los vehículos y aumentarlo de manera que este se fije no solamente en relación con el valor comercial del mismo sino también de acuerdo con otros criterios relacionados con la afectación que producen al medio ambiente.

El criterio de protección ambiental debe ser cada vez más prioritario en el diseño del tributo. Se recomienda al Gobierno evaluar si el criterio basado en el nivel de emisión de gases sería el adecuado y si ligar la revisión de gases como el pago de impuesto al acceso al SOAT constituiría la mejor forma de control del impuesto. La cobertura del impuesto debe extenderse a las motos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.