Protege su hoja de cálculo en Excel

Proteger tu hoja de cálculo es algo básico que todo aquél que utilice datos sensibles debería realizar. Por suerte, una vez más, Excel cuenta con ciertas opciones que nos permitirá guardar la información de una manera segura.

¿Cómo proteger una hoja de cálculo?

Antes de nada, debo decir que cuando hablamos de proteger no nos referimos a evitar el acceso sino a que lo datos  se mantengan y no se pierdan, es decir, a prevenir que cualquier persona pueda modificar datos de gran importancia.

Dicho esto contamos con dos opciones que nos permitirá salvaguardar la información de nuestro archivo, “Proteger hoja” y “Proteger libro”, ambas en la pestaña “Revisar”.

Al hacer click sobre “Proteger hoja” se nos abrirá la siguiente ventana, en la que podremos establecer una contraseña y aquellas opciones que vamos a permitir realizar a los usuarios.

Una vez hecho esto, si intentamos realizar alguna de las acciones no permitidas nos saldrá el mensaje de advertencia.

En el caso de que desearamos desproteger la hoja, bastará con ir de nuevo a “Revisar” y marcar la opción “Desproteger hoja”.

Finalmente si queremos proteger todas las hojas de un libro, deberemos decantarnos por la opción “Proteger libro”, la cual también nos permitirá establecer una contraseña.

Como podéis comprobar proteger la información en Excel es un proceso muy sencillo que está al alcance de cualquiera, así que ¿A qué esperas para proteger tu hoja de calculo?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.