Proteja el nombre de su empresa en las principales redes sociales

Hoy en día con el avance de internet y la gran penetración que han tenido las redes sociales dentro de la comunidad, es preciso estar allí y para ello es necesario proteger el nombre de la empresa e incluso nuestro nombre en dichas redes.

Proteger el nombre de la empresa no es otra cosa que registrarlo en las diferentes redes sociales para evitar que otra empresa en algún lugar del mundo que tenga  el mismo nombre lo registre primero, impidiendo que luego nosotros podamos registrar la nuestra.

En el mundo existen miles de empresas y con seguridad en algún lugar habrá una que se llame igual a la nuestra, y si no andamos rápido, estas empresas se registrarán en las diferentes redes sociales y ocuparan nuestro nombre, lo que nos impedirá estar presenten en las redes sociales, o nos dificultará el proceso al tener que utilizar un nombre diferente, con el efecto negativo que ello suponen para efectos de marketing, de posicionamiento de marca en las redes sociales y en Internet en general.

Cuando se va a registrar un nombre en una red social, lo primero que hace el sistema es verificar la disponibilidad de ese se nombre, es decir que el sistema busca en la base de datos que ese nombre no esté registrado, tal y como sucede cuando se va a registrar en la cámara de comercio, donde no es posible registrar dos empresas con el mismo nombre.

Así que si su empresa o usted no está registrado en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Sonico, ect, es hora de que se vaya poniendo manos a la obra y lo registre, si es que alguien no ha registrado ese nombre primero.

Recordemos que internet hoy en día casi iguala en cobertura a la televisión y supera a medios impresos e incluso a la radio, así que no debemos subestimar el gran potencial que internet tiene para darnos a conocer a la sociedad, a los potenciales clientes.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.