¿Protestas en Estados Unidos como en los países árabes?

En un estado de la unión americana (Wisconsin)  se están llevando a cabo enormes protestas sociales que recuerdan las ocurridas en los países árabes.

Según varias fuentes de Internet, más de 100.000 personas han marchado al congreso o capitolio de ese estado  para protestar por medidas económicas tomadas por el gobierno estatal que afectan al trabajador.

Entre las medidas tomadas y que han molestado a los ciudadanos es estado, está la eliminación de la convención colectiva y otros derechos laborales que se adquirieron después de décadas de luchas obreras, y ahora los quieren eliminar de un brochazo para salvar la granes empresas financieras que están en peligro de quiebra por la especulación financiera, madre de la actual crisis económica.

Lo curioso del asunto es que los grandes medios tradicionales tanto de Estados unidos como de otros países, incluido el nuestro, han guardado absoluto silencio al respecto. Nada se dice al respecto. Sólo se informa de las revueltas árabes pero no lo que sucede a gran escala en el corazón del capitalismo mundial. Pareciera que hay muchos interesados en que esto no se conozca y así no se convierta en ejemplo en otros lares. Recordemos que casos similares se han dado en países desarrollados como Grecia e Islandia, última en la que la sociedad civil derrotó al imperio financiero y demás especuladores.

Fuentes. 1, 2,3

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.