Proyecto de decreto único tributario del orden nacional

En la página web del Ministerio de hacienda y Crédito público se encuentra disponible el proyecto de decreto único tributario del orden nacional. El cual estará disponible para comentarios y sugerencias hasta el 15 de enero de 2016.

A inicios de año, en las jornadas de derecho tributario del ICDT, el Dr. Santiago Rojas anunció que antes de finalizar el año tendríamos el decreto único tributario para facilitar la labor de los distintos operadores jurídicos de la tributación. Dicho pasó hace parte del paquete de medidas que debe tomar el gobierno para lograr hacer parte de la OCDE.

Durante el transcurso del año hemos visto como se han compilados normas de múltiples materias, dentro de las cuales resaltamos la laboral. A su vez, en cada uno de los decretos únicos expedidos hasta el momento se han contemplado algunas medidas de carácter eminentemente tributario lo que haría que el decreto único tributario no fuese tan único.

Ahora bien, el proyecto que hemos tenido la oportunidad de observar, tiene 588 páginas que incluye temas de toda índole, desde residencia de las personas naturales y jurídicas hasta el mismo decreto de vencimientos tributarios. Dicho decreto está basado en el decreto de vencimientos del año gravable 2015, motivo por el cual esa debe ser su primera actualización.

Por lo demás, ponemos a disposición de nuestros lectores el proyecto para iniciar su estudio. Aclarando que en el mismo a pesar de contemplar temas de retención en la fuente, no incluye el tema de la verificación de aportes a los independientes.

Descargar proyecto de decreto

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.