Publicidad mediante el mecanismo CPM (coste por mil impresiones)

Otro de los mecanismos o modelos de publicidad es el conocido CPM o costo por cada mil impresiones, que no es otra cosa que pagar un determinado precio por cada mil impresiones o mil veces que se muestra un anuncio publicitario en un sitio web.

Cada vez que el usuario o lector de un sitio Web carga una página el anuncio colocado allí se muestra, lo que se conoce como impresión, o también lo podemos llamar visualización. Al ingresar a una  página (a esta por ejemplo), se visualiza el anuncio, y cuando el usuario o lector ingresa a otra página, como las que están debajo de este contenido, el anuncio se muestra nuevamente, y así tantas veces como páginas navegue el usuario dentro del sitio web.

Generalmente una página vista es un anuncio mostrado, pero si en la misma página se muestra dos veces el mismo anuncio, el sistema lo contabilizará como dos impresiones o visualizaciones.

El anunciante puede contratar paquetes de impresiones. Por ejemplo puede comprar 100.000 impresiones, de manera que una vez el anuncio se sirva o muestre 100.000 veces, el sistema de forma automática suspenderá el anuncio. De ello se encargan aplicativos especiales que llevan el control absoluto de las estadísticas.

Este sistema de publicidad ha entrado en desuso a favor del modelo PPC (pago por clic), puesto que en este último el anunciante se asegura que por lo menos el lector dará clic sobre su anuncio y visitará su sitio Web. En cambio cuando el sistema contratado es por impresiones, se pagará cada vez que el anuncio se muestre mil veces sin importar que los lectores hayan hecho clic o no en los anuncios.

Cuando se opta por el sistema CPM se sugiere que los anuncios tengan una excelente ubicación en la página Web para asegurarse que los lectores se fijen en él y no lo ignoren, puesto que si el anuncio pasa desapercibido, es probable que se paguen muchos CPM sin apenas lograr un clic. Cuando se utiliza el modelo CPC, si no hay clic no hay costo, pero no es el caso del CPM, por lo que en este sistema se debe procurar un buen anuncio en una buena ubicación que asegure la atención del lector al que está dirigido.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.