Publicidad mediante el mecanismo de pago por clic (PPC)

En la publicidad online, esto es la publicidad que se sirve en los diferentes sitios de Internet, existe un mecanismo o modelo según el cual el anunciante sólo paga al soporte (sitio web que ofrece el espacio publicitario) cuando algún usuario o lector del sitio web da un clic en el anuncio respectivo. Este modelo se conoce como PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic).

El anunciante coloca un banner o un anuncio de texto en determinado sitio Web y pagará sólo cuando se de clic sobre dicho banner o anuncio, lo cual suele ser un modelo muy efectivo y relativamente económico de hacer publicidad. El pago se puede pactar por clic o por paquetes de clic de manera que entre más alto sea el paquete de clic el precio por cada uno de ellos suele ser menor.

El sitio Web que ofrece el espacio publicitario suele tener o contratar una plataforma que se encarga de recoger todas las estadísticas entorno al anuncio y el número de clic que se reciben en un periodo determinado de tiempo.

Esto permite al anunciante fijar presupuestos ya sean diarios, semanales o mensuales. Por ejemplo, se puede fijar como objetivo 100 clics diarios, de manera que cuando se completen los 100 clics en el día se suspende automáticamente el anuncio o banner para iniciar nuevamente al día siguiente.

Este tipo de publicidad suele ser muy bien segmentada, puesto que se puede orientar de diferente forma, como geográficamente. Por ejemplo, que la publicidad se muestra únicamente a los lectores que ingresen al sitio Web dese la ciudad de Bogotá, o desde Colombia.

Este sistema se puede ofrecer también en función del perfil o intereses de quien visita un sitio Web. Es lo que se llama publicidad contextual, lo cual hace la publicidad más efectiva en la medida en que los anuncios se muestran a personas que potencialmente están más interesadas por lo que se anuncia.

Por supuesto que el anunciante debe tener claro que un clic no significa una venta. El sitio Web que vende el espacio publicitario se limita a enviar una persona al sitio Web del anunciante y a este le corresponde hacer lo necesario para convertirlo en un cliente efectivo. El soporte sólo envía clientes potenciales que se interesaron en lo que mostraba el anuncio publicado.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Luis Gabriel Paramo dice:

    Buenos dias, quisiera saber donde puedo mirar la tarifa del pago por clic para cada país?.
    Gracias.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.