¿Pueden existir intereses oscuros en la crisis de Wall Street?

Quienes son amigos de las historias de conspiraciones y negocios oscuros, no han tardado en afirmar que detrás de la crisis de Wall Street pueden existir intereses oscuros.

¿Pero es posible que intereses oscuros puedan obtener algún beneficio de esta crisis?

La respuesta es sí. En toda crisis hay perdedores, pero sin duda también hay ganadores, y los puede habar donde menos se espera.

El caso más sencillo y más común, es el inversionista que está a la casa de oportunidades, es aquel inversionista que está pendiente de alguna “ganga” proporcionada por alguna gran empresa que de un momento a otro se derrumba y se pueden comprar sus acciones a bajos precios, acciones que como por arte de magia en uno o varios días después se recuperan de nuevo, proceso que deja a muchos millonarios en cuestión de días; claro, antes dejó  a más de uno quebrado.

Los más paranoicos han llegado a considerar que este tipo de crisis es aprovechado por las empresas más poderosas para eliminar o absorber la competencia, y en este caso, ha llegado  a considerar que hasta lo hacen con la ayuda del gobierno.

Y es que esto también es posible, puesto que los grandes bancos por ejemplo, solo tuvieron que esperar que sus competidores menores quebraran para luego comprarlos por menos de la mitad del precio.

Algunos bancos que no quebraron en los primeros días de la crisis, lo hicieron después de que la cámara de representantes de los Estados unidos rechazó el plan inicial de rescate presentado por Bush, lo que fue aprovechado por los más maliciosos para afirmar que el retraso de la aprobación fue a propósito, con el único fin de que los más débiles quebraran y luego pudieran ser absorbidos por los bancos más grandes. Claro, todo esto es posible cuando se tiene un legislador con fuertes vínculos con los grandes sistemas económicos...

En estas crisis, el más fuerte simplemente su sienta a observar cómo se hunde el más débil, lo cual sin duda lo deja muy satisfecho porque se deshace de la incómoda competencia.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.