¿Qué es el “Bull put”?

Podemos definir la estrategia de "Bull put" como un spread de connotaciones alcistas, de tipo vertical y de crédito. Está compuesta por una opción short put y una long put. Este spread consiste en adelantarse a la subida de precios mediante la obtención de opciones de venta con precio de ejercicio más bajas y la venta de opciones de compra con precio de ejercicio más altas. El antagónico del “Bull put” es el “bear put”, que es un spread vertical y de crédito pero de tendencia bajista.

La máxima ganancia potencial es igual el neto de la prima recibida. La pérdida máxima se calcula de la siguiente manera:

(precio de ejercicio alto - precio de ejercicio bajo) - prima neta recibida = máxima pérdida

donde:

prima neta recibida = prima pagada - prima recibida

Debemos tener claro a qué llamamos spread (término que en español se traduce como “diferencial”). Esta estrategia se utiliza para indicar el margen diferencial entre las cotizaciones de oferta y demanda de cualquier acción o derivado. Las cuatro opciones básicas con las que cuenta el spread son: long call, short call, short put y long put, combinables entre sí. Para la “Bull put” se hace uso de short put y long put.

El spread vertical es aquel que se compone de dos opciones básicas, del mismo tipo y vencimiento, distinto strike e igual cantidad de contratos vendidos y comprados.

Decimos que es de crédito porque al posicionarnos en el mercado obtenemos un crédito y el bróker bloquea capital en nuestra cuenta para hacer frente al margen de riesgo que hemos asumido.

Por último, señalar dos circunstancias importantes. Por un lado, destacar que es fundamental el factor tiempo. No es suficiente acertar con el movimiento que se realiza, sino que se debe hacer antes de que pase el vencimiento. Por otro lado, indicar que solamente habrá beneficio cuando el valor de la cotización sea mayor al punto de equilibrio.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.