Qué es el copywriting y por qué es tan importante

Hay muchísimas páginas web en Internet que ofrecen lo mismo. Miles de profesionales que trabajan en el mismo sector y a los que les cuesta diferenciarse del resto.

¿Cómo se puede conseguir ofrecer algo diferente? ¿Cómo se puede conseguir que el cliente confíe en nosotros y sepa que no somos lo mismo que los demás? Con el copywriting.

Si quiere saber qué es el copywriting, por qué es tan importante y cómo puede ayudar a su negocio, siga leyendo y se lo contamos.

Qué es el copywriting

Como siempre, hay muchas definiciones de copywriting. Desde Gerencie aportaremos la nuestra propia:

El copywriting es el proceso de escribir textos que convenzan a sus lectores de hacer una acción concreta”

Puede parecer algo simple, pero es exactamente eso. El trabajo de un copywriter es el de traducir lo que ofrece el cliente en lo que quiere el potencial consumidor. Muchas veces, los propios dueños de sus negocios no saben venderse a sí mismos, por lo que recurren a un profesional que sepa hacerlo.

El texto escrito a través de este proceso debe conseguir convencer al lector de que compre un producto, pida información sobre un servicio, se descargue un contenido gratuito o simplemente lea un artículo.

Anteriormente, el copywriting era utilizado al 100% en la publicidad. Todas las vallas, anuncios en periódicos, televisión, radio, etc eran redactados por estos profesionales. Hoy en día, el copywriting ha evolucionado y su lugar en Internet es cada vez más importante. Y ahora veremos por qué.

¿Cuál es la importancia del copywriting?

Imagine que está buscando un freelance que pueda diseñar su nueva página web. Busca en Google y abre 10 resultados para comparar y descartar. En 9 de ellos se encuentra textos muy similares y que le suenan a más de lo mismo. Sin embargo, en la 10º página encuentra un texto que parece que está escrito directamente para usted.

¿A qué freelance le pedirá información? Está claro. El copywriting es capaz de personalizar los textos a un nivel tan alto que el cliente dirá constantemente frases como “si, opino lo mismo”, “esto me ha ocurrido a mí alguna vez” o “es justo lo que necesito”.

Podríamos enumerar una lista con 5, 10 o 20 puntos que describirían por qué es tan importante tener textos bien redactados, pero ese ejemplo es más que válido.

Un anuncio en Facebook Ads, un simple banner en el lateral de su web o una página inicial pueden ser objeto de copywriting. Todo aquello que tenga un objetivo concreto y esté dirigido a un público definido puede ser mejorado a través del copywriting.

¿Quiere diferenciarse o seguir siendo como los demás?

Como ha comprobado en el ejemplo, la diferencia de unos textos puede suponer conseguir un cliente o perderlo. Al igual que invierte en el diseño de su web o blog o en publicidad, debería invertir en conseguir que los textos sean exactamente los que deben de ser. Textos que conviertan visitas en futuros clientes.

Anímese, comience a aprender sobre copywriting o busque a un profesional que pueda ayudarle. Verá como el aspecto de su negocio, sea una tienda local, un blog, una tienda online o una página corporativa, consigue alcanzar un nivel superior.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.