¿Qué es el mobile marketing?

Por

El mobile marketing o marketing móvil es un concepto muy actual que cada vez cobra mayor importancia en las estrategias de marketing de las grandes empresas, pero que también está al alcance de los pequeños empresarios.

Aprender cuáles son los conceptos básicos relacionados con el mobile marketing es vital para implementar estrategias exitosas y para entender y valorar sus grandes posibilidades.

Definición de mobile marketing

Cuando hablamos de mobile marketing nos referimos a todas aquellas acciones de marketing en las que están involucrados los dispositivos móviles.

Actualmente, suele ser considerado como una extensión del marketing online y como una parte del marketing digital, debido a la penetración que Internet y los dispositivos inteligentes tienen en el mercado.

Las capacidades de expansión de los dispositivos móviles también permiten a los nuevos tipos de marketing interactivo.

Elementos básicos del mobile marketing

Las opciones de realizar campañas promocionales dirigidas a dispositivos móviles son cada vez más. Entre ellas, destacamos las siguientes:

#1 -  Aplicaciones

Una aplicación es una pequeña pieza de software que realiza una determinada acción, como actuaciones en redes sociales, juegos, calculadoras de todo tipo, compras, etc. Las posibilidades de hacer una campaña promocional en base a un aplicación son inmensas.

#2 - Publicidad móvil

Las aplicaciones abren un campo enorme para la realización de campañas publicitarias dirigidas a dispositivos móviles, al igual que amplio desarrollo de “responsive web design”.

# 3 - Mobile commerce

El comercio electrónico ha evolucionado de manera exponencial en los último años gracias a los dispositivos móviles. La adaptación de los sitios de compras para móviles abre un gran mercado de posibilidades para los vendedores.

 #4 - Los códigos QR

Los códigos QR permiten aplicar técnicas de mobile marketing a métodos más tradicionales, como las tarjetas, los folletos, los panfletos, los posters, los envases, etc. Con estos códigos, los usuarios de smartphones pueden acceder a información, promociones, etc.

#5 - Servicios basados en geolocalización

La geolocalización permite a los usuarios encontrar ofertas exclusivas e información muy útil sobre productos y servicios accesibles para ellos.

Una tendencia en expansión

Solo hemos mencionado algunas de las posibilidades que el marketing móvil tiene, ya que son muchas las opciones posibles. En cualquier caso, cabe destacar que una buena campaña de marketing debería integrar todas las tendencias de marketing disponibles en un intento por alcanzar un mismo objetivo implementando técnicas de diversa índole que lleven a un mayor éxito.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.